Dos victorias para comenzar la Copa del Mundo de Amsterdam

Buena jornada inaugural para España en la Copa del Mundo de Tailandia. Dos victorias en dos partidos y el camino bien encarrilado para conseguir una plaza para los octavos de final. El jueves se disputarán los dos últimos partidos de la primera fase.

Victorias ante Irán y la República Checa para comenzar la Copa del Mundo de Tailandia. Y realizadas cerrando el marcador. El camino de España empieza con buenas noticias, con el pasaporte para cuartos muy encarrilado. La baja de última hora de Paula Palomares la están asumiendo con las cuatro jugadoras dando un paso al frente, y con Aitana Cuevas tomando más responsabilidades ofensivas (17 puntos en los dos primeros partidos). El jueves España jugará ante Mongolia y Rumanía para conseguir una de las dos primeras plazas del grupo.

ESPAÑA-IRÁN 22-8
Primer partido de España y primero del torneo, ante un equipo que era una incógnita. España salió intensa en defensa, con Sandra Ygueravide acertada en el tiro exterior y con una Aitana Cuevas espectacular en la pintura. El marcador señalaba 12-4 antes de cumplir los primeros cinco minutos de juego, con la sensación de superioridad física y técnica de las españolas. Irán tiró de coraje y de muchos lanzamientos triples para buscar la remontada, pero Aitana Cuevas sentenció con un trabajo muy sólido en la pintura para cerrar la primera victoria de la jornada.

ESPAÑA – R. CHECA 21-14
España se había quitado los nervios de su debut y salió muy ‘enchufada’ al segundo partido. Buenas decisiones de tiro, una gran defensa y un parcial de 8-1 para desarbolar el físico y el talento de las checas. Aitana seguía siendo el referente ofensivo y nadie podía parar los movimientos en la pintura de la pívot madrileña. Vega Gimeno ayudaba abriendo defensas con su tiro exterior y sólo el cansancio físico de España impidió una victoria más abultada.